Efimas Alicante

Telefono

 

Facebook

InicioNosotrosEficiencia energeticaArquitecturaTienda LEDBlogTrabajos realizadosContacto
 

AYUDAS AL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ya están disponibles las ayudas y subvenciones del ministerio de Industria, Energía y Turismo, por valor de 168 millones de euros para el año 2015-2016.

 

A fin de cumplir con el objetivo Europa 2020, ya se pueden solicitar las ayudas del IDAE para mejorar el ahorro y la eficiencia energética, cuyas lineas de actuación son:

 

-Rehabilitación energética de edificios

-Alumbrado exterior municipal

-PYME y gran empresa del sector industrial.

-Transporte público

 

 

AYUDAS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

 

El sector de la edificación en España es responsable de más del 30% del consumo energético de energía final, por ello, se proponen estas actuaciones de rehabilitación energética de edificios construidos antes del año 2015, que permiten mejorar su ahorro tanto en envolvente como en instalaciones, para así cumplir con los objetivos establecidos por Europa.

 

Existen 4 tipos de ayudas para la rehabilitación de edificios:

 

-Tipología 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica. -Tipología 2: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.

-Tipología 3: Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.

-Tipología 4: Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

 

Para obtener estas ayudas, se deberá mejorar la calificación energética del edificio en 1 letra como mínimo, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono.

 

Todas estas ayudas, disponen de una base mínima del 20% sin contraprestación, pudiendo aumentar ésta según sea la envergadura de la mejora energética a realizar y la combinación de varias tipologías.

 

ayudas eficiencia energetica

 

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de Diciembre de 2016, y los beneficiarios pueden ser los siguientes:

 

-Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, bien sean personas físicas, o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.

-Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas como Propiedad Horizontal.

-Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.

-Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.

-Las empresas de servicios energéticos (ESEs).

 

 

AYUDAS ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL

 

Con el objetivo de incentivar medidas para reducir el consumo de energía final y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, se proponen estas ayudas a proyectos de mejora en las instalaciones de iluminación perteneciente a organismos públicos, con un fondo de 36 millones de euros.

 

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser:

 

-Los Ayuntamientos.

-Las Diputaciones Provinciales o entidades locales equivalentes.

-Las Mancomunidades o Agrupaciones de municipios españoles.

-Las entidades públicas concesionarias de la gestión de servicios públicos municipales que no realicen una actividad económica. 

 

Para obtener las ayudas, se deberá reducir el consumo de iluminación en al menos un 30% (muy factible con Iluminación LED).

 

Estas ayudas serán a modo de préstamo al 0,00% de hasta 10 años y para actuaciones de entre 300.000 y 4M de euros.

 

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA INDUSTRIAL

 

También existen ayudas para la pequeña, mediana y gran empresa, que mejore su eficiencia energética en el sector industrial, con un fondo de 49 millones de euros.

 

Los beneficiarios serán PYMES o grandes empresas cuyo CNAE 2009 se encuentre entre los códigos 7-18 y 20 al 33 o por Empresas de servicios Energéticos, ESEs 

 

Tanto estas ayudas, como las de alumbrado público municipal, tienen de fecha límite hasta el 5 de mayo del 2016 o hasta agotar fondos. Más información sobre estas ayudas en la web controla tu energía.

 

Si necesitan asesoramiento técnico para realizar alguna actuacion de mejora de eficiencia energética en Alicante, no dude en contactar con nosotros. Obtendrá presupuesto personalizado y todo tipo de soluciones de la mano de expertos en eficiencia energética y arquitectura.

 

Formulario de contacto

 

 

 

 

 

Compartir el artículo...

 

ayuda eficiencia energetica alicante

ARTICULOS RELACIONADOS

 

-La Tesorería de la Seguridad Social ha realizado el certificado energético de sus edificios en Alicante

 

-Bombillas LED. Por qué comprar iluminación alternativa

 

-Precio del registro del certificado energético en la Comunidad Valenciana

 

Infracciones y multas en materia de certificación energética de edificios

Todos los artículos

 

 

 

 

Deseo recibir las últimas noticias y promociones relacionadas con la eficiencia energética