¿Por qué comprar iluminación LED?
Como bien se está apreciando, la progresiva retirada del mercado de las bombillas incandescentes, comúnmente conocidas como bombillas tradicionales, es cada vez más una realidad en nuestra sociedad. Desde la publicación del Reglamento 244/2009 de la Comunidad Europea en 2009, relativo a criterios de diseño ecológico para lámparas de uso doméstico, en el ámbito de la iluminación cobra sentido la introducción de nuevas bombillas que apuestan por un consumo menor de energía y, consecuentemente, por un ahorro económico.
-Bombillas incandescentes mejoradas (de tipo halógeno): igual forma y calidad de luz que las bombillas tradicionales, con un consumo más bajo.
-Bombillas fluorescentes compactas: buen rendimiento energético y media duración. Se identifican con la denominación “bombillas de bajo consumo”, porque, en su origen eran la única alternativa de uso domestico y representaban un gran ahorro sobre la incandescencia.
-Bombillas LED: tienen un elevado rendimiento energético, larga duración y tecnología punta. Consumen un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes, además no contienen mercurio y ofrecen un rendimiento equiparable al de las bombillas fluorescentes compactas, siendo su duración aún mayor.
Aunque estas alternativas suponen un desembolso económico mayor en el momento de la adquisición, influyen positivamente, a medio y largo plazo en la factura eléctrica ya que, utilizan menos electricidad produciendo la misma cantidad de luz.
-Vida útil de 35.000 horas -Reducción de consumo entre 50 y 80 % -Menor gasto de mantenimiento (sin sustituciones de lámparas) -Eliminación efecto estroboscópico (respecto fluorescencia) -No emiten radiación infrarroja ni ultravioleta -Reducción emisión calor, implica menos demanda de climatización. -Adaptación a formatos existentes sin necesidad de sustituir la luminaria -Reducción de gases de efecto invernadero -Mantenimiento del flujo lumínico inicial, superior en porcentaje y en tiempo
A todo esto hay que añadir que en relación a sus propiedades, lucen a plena intensidad de forma inmediata en su encendido instantáneo, aportando luz brillante, nítida o suave en función de sus necesidades. Gracias a su mejor control óptico, producen menor luz dispersa. Las bombillas LED ofrecen un abanico más amplio de tonalidades de luz (temperaturas de color) que las bombillas halógenas o las convencionales, con colores saturados, sin filtros y con control dinámico del color, de tal forma que existe la posibilidad de elegir tonalidad según las preferencias del usuario. Son completamente regulables sin que exista variación de color, permitiendo ajustar la iluminación a los niveles necesarios en cada caso y momento, aportando a su vez robustez, seguridad en vibración y estado sólido.
En definitiva, la apuesta generalizada por el uso de las lámparas LED está cobrando cada vez más fuerza. Sus características hacen de estas bombillas la mejor alternativa tras la retirada de las convencionales, haciendo frente incluso a las lámparas halógenas gracias a su mayor eficiencia energética, repercutiendo indudablemente en la calidad y en la economía del consumidor.
Compartir el artículo... Twittear |
10% de descuento en bombillas LED por compras superiores a 60 euros, usando el código:
"EFIMAS10"
|
|
|
ARTICULOS RELACIONADOS
-Infracciones y multas en materia de certificación energética
-Cuánto ahorro con iluminación LED. Comparativa de ahorro energético. (próximamente)
-Precio del registro del certificado energético en la Comunidad Valenciana
|
|
Deseo recibir las últimas noticias y promociones relacionadas con la eficiencia energética |